lunes, 16 de noviembre de 2015

BAJARSE AL MORO (JOSÉ LUIS ALONSO DE SANTOS), ALUMNOS DE PMAR (3º ESO)



¡Estudiantes! ¡Profesores! ¡Amigos todos del Feijoo! Por si andabais faltos de ideas después de dar cuenta de nuestra sugerencia del otro día, nos envía Ana Gloria, nuestra Directora, la colectiva y entusiasta reseña que sus chavales de PMAR (3º ESO) han preparado de Bajarse al moro, de José Luis Alonso de Santos, que han leído y, visto lo visto, disfrutado en clase. La cosa va de droga, o de amistad, o de drogas y de amistad. ¿Qué opináis vosotros? Leed, leed y contadnos. Y a vosotros, amigos de PMAR, ¡muchas gracias! Por aquí os esperamos.
___________________________
BAJARSE AL MORO, de José Luis Alonso de Santos (1985)
Es el primer libro que leímos este curso en PMAR. Es una obra de teatro y lo hemos leído repartiéndonos los diferentes papeles que aparecen. Cuenta la historia de tres amigos que viven juntos y los problemas que se les plantean cuando una de las protagonistas invita a casa a otra chica que no tiene adonde ir. Además, dos de los protagonistas son pequeños “camellos” que compran hachís en el norte de África y la venden en la calle. Es una obra entre la comedia y el drama. No nos hemos puesto de acuerdo sobre el tema: nosotros pensamos que la droga es el tema principal y la profe piensa que lo es la amistad o la lealtad.
OPINIONES: Nos ha gustado porque es divertido y no es pesado; porque es muy interesante y entretenido y porque habla de drogas, sexo y por la forma de hablar de los personajes; porque trata de cosas de jóvenes y usan un lenguaje informal, a pesar del tiempo que pasó; tiene algo de acción, un poco de drama y un poco de comedia y dicen algunos tacos; la forma de hablar de los personajes es muy de la calle y es muy directa y ocurrente; porque habla de drogas; es interesante parece basada en hechos reales que hace la gente muy a menudo; porque cuenta historias de jóvenes de hace bastante tiempo, porque habla de drogas y rollos entre gente que decían ser amigos; no parece ficción como otras que habíamos leído antes, trata sobre drogas  y me parece bastante interesante; porque es entretenida y nos divertimos leyéndola.
Hemos valorado la obra del 1 al 10 con el siguiente resultado: 8,95 de media (10 votos)
En 1988 Fernando Colomo dirigió una película con el mismo título, adaptación de la obra de teatro.

Alumnos y alumnas de PMAR (3º ESO), noviembre de 2015


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! La administradora de este lugar te da la bienvenida y las gracias por haber llegado hasta aquí. Te pide, además, que prestes atención al escribir tu comentario y revises su ortografía -¡ejem, ejem!- antes de darle a la tecla "Publicar"