viernes, 19 de febrero de 2016

NUEVA SECCIÓN: MI "QUIJOTE" (I)



¡Estudiantes! ¡Profesores! ¡Amigos todos del Feijoo! Inauguramos sección. A estas alturas de la partida sabréis ya casi todos, o quizá no, que andamos de aniversario. Se cumplen este 2016 cuatrocientos años -¡se dice pronto!- de la muerte de nuestro autor más ilustre, Miguel de Cervantes. Y como no queremos que nos pase como al Ministerio de Cultura, al que le han sacado los colores por no organizar actividades bastantes para celebrarlo, nuestra capitana Pilar lleva ya algún tiempo maquinando alguna que otra idea. Algunas pasan por decorar nuestras paredes con motivos de los más quijotescos, otras por una exposición temática y, la que aquí os traemos hoy, por traer a este blog fotos de vuestros Quijotes.
Sabemos que muchos de vosotros tenéis en casa un ejemplar de nuestra novela más universal y nos gustaría que nos mandarais una foto, sola o, si os apetece, acompañada de unas líneas sobre vuestra experiencia con las aventuras del genial hidalgo al que “de tanto leer y el poco dormir, resecósele el cerebro”.


Como el movimiento se demuestra andando, aquí os traigo las mías. Aquí podéis ver mi primer Quijote, que mi padre me regaló cuando tenía unos diez años. Es una versión en cómic con guion de Carlos Soria y magníficas ilustraciones de Chiqui de la Fuente. En sus dos tomos se pueden encontrar los episodios más célebres y, pese a la brevedad, engancha y emociona casi tanto como el original; de hecho, quien desde aquí os escribe lloró como una magdalena al llegar a su final.



Más voluminoso es mi otro Quijote, como bien podéis apreciar en la fotografía. Se trata de la edición de Rodríguez Marín, que mi abuela me dejó en herencia y que leí a los 18 años durante una gripe eterna de un mes de diciembre cada vez más lejano...
 
Por cierto, soy la de casi siempre, Cecilia, profesora de Latín y Griego para noctámbulos.
Y ahora contadnos vosotros, ¿cómo son vuestros Quijotes? ¿Cuándo y cómo lo leísteis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! La administradora de este lugar te da la bienvenida y las gracias por haber llegado hasta aquí. Te pide, además, que prestes atención al escribir tu comentario y revises su ortografía -¡ejem, ejem!- antes de darle a la tecla "Publicar"